Las redes sociales comienzan a desplazar a los buscadores como herramientas de marketing
Según un nuevo estudio, el SMM, Social Media Marketing, va por buen camino para destronar a los motores de búsqueda de la primera posición en relación a la comercialización. Facebook hoy es la guía de los consumidores.
El marketing online se ha transformado en una necesidad para las empresas, a partir la generación de campañas y estrategias para buscadores y redes sociales. Sin embargo, según los análisis, es el marketing en redes sociales quien avanza más rápidamente.
El estudio que ha sido realizado por DoNanza, se preparó para analizar la búsqueda de empleo de trabajadores independientes a través de los motores de búsqueda.
Las campañas de marketing basadas en Social Media crecieron un 67% durante 2010, una tendencia que comenzó en 2009 y que se enfrenta al crecimiento experimentado por el marketing en redes sociales que aumentó hasta un 35% desde el 29% del ejercicio anterior.
Según el informe, los proyectos que se ponen en marcha en Facebook han sido los principales responsables de éste auge, en que la creación de páginas, aplicaciones y publicidad segmentada fueron las grandes fortalezas de la red social. Twitter se consolida como el número dos con proyectos destinados a la creación de herramientas de marketing viral así como la optimización del proceso de comunicación con los usuarios y los aspectos relacionados con el servicio al cliente.
Este cambio hacia el marketing social indica que las empresas creen que el potencial es más alto en términos de ventas. Según informó Liran Kotzen, Director Ejecutivo de DoNanza, quien establece las razones principales del auge:
Se consolida la idea de que el SMM es más rentable, eficiente y generador de nuevas oportunidades que el marketing en los motores de búsqueda, datos que nos ayudan a explicar el auge de las redes sociales y el por qué muchas empresas tienen previsto realizar una inversión mayor en sus campaña de marketing durante 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario